Modelo de negocio rentable

Este modelo de negocios surgió y cobró una fuerza inusitada en los años 60, en los Estados Unidos, si bien su origen está muchos años antes, en 1850, momento en el que The IM Singer Company fue pionera creando franquicias para vender unas máquinas de coser que eran de mucha calidad.

Son muchas las empresas de petróleo y de automóviles las que llevan usando este modelo de franquiciado desde los inicios del siglo XX, momento en el que la cadena Howard Johnson´s comenzó a abrir franquicias de restaurantes y hoteles por toda la costa atlántica de los Estados Unidos. En aquel momento, el franquiciado ofrecía un producto de calidad.

¿En qué consiste en la actualidad el franquiciado?

Este modelo de negocio, la franquicia, nace de una relación puramente comercial que se lleva a cabo entre franquiciante (digamos, el propietario del negocio madre que quiere expandir su negocio) y los franquiciatarios, que son las personas que usan la marca, así como los servicios o productos que ofrece de modo que pueda ayudar al franquiciante a hacer crecer el negocio.

El franquiciante, al otorgar franquicias, adquiere el firme compromiso de compartir con su franquiciatario todos los conocimientos, experiencias y herramientas que tenga, para tratar de ayudar a la franquicia a replicar el negocio original y que pueda conseguir el mismo éxito.

¿Qué ventajas ofrece la franquicia?

Como decimos, para el franquiciatario este modelo ofrece una gran cantidad y una variedad importante de beneficios.
Con una franquicia, eres dueño de tu propio negocio, sabiendo que la marca con la que te franquicias es un concepto probado y que funciona
No necesitarás un gran capital para comenzar. Al contrario que cuando creas tu propio negocio desde cero, con una franquicia la inversión no es tan grande. Pagas una cantidad de franquicia y ya te despreocupas de cualquier otro gasto que puedas tener.
Puedes aprovechar los recursos de la marca original, y tienes la tranquilidad de que el franquiciante pondrá a tu disposición todos los recursos de los que pueda hacer acopio, sabiendo que son recursos probados y que han sido efectivos.
Tendrás una zona exclusiva para ti. Nadie más operará en tu zona, por lo que no tienes que preocuparte por la competencia.
Por lo anterior, se produce una reducción muy importante de riesgos, ya que no solamente usarás recursos de la marca, sino también sabrás que el negocio funciona perfectamente.
Por lo anterior, se produce una reducción muy importante de riesgos, ya que no solamente usarás recursos de la marca, sino también sabrás que el negocio funciona perfectamente.
Al franquiciarte, te beneficias de una formación específica, así como de asesoría y ayuda que te proporciona la marca original en todo momento, acompañándote el tiempo que dure tu contrato.
Es una solución perfecta para el autoempleo. ¿Cuántas personas no consiguen encontrar trabajo? Con la franquicia no solamente encontrarás un puesto de trabajo, sino que eres tu propio jefe.
Más beneficios aún para los franquiciados

Óptima Finca proporciona a sus franquiciados todos los beneficios que este modelo de negocio proporciona, sin contar la amplia variedad de productos y servicios de nuestro catálogo comercial.

Ya has visto todas las ventajas que ofrecemos en Óptima Finca a nuestros franquiciados. Sin lugar a dudas, la franquicia puede abrirte la puerta a un mundo profesional que no conocías.

¿Alguna pregunta? Contacta con nuestro equipo de profesionales.