Energía Fotovoltaica

¿Qué ventajas puede ofrecer el uso de las energías renovables a un particular o a una comunidad?

Energía autosuficiente, sin depender de compañías eléctricas.

La energía que sobre, se puede vender a otras compañías. Proyecto de alta rentabilidad para inversores.

El uso de energías renovables en una casa o en una comunidad de vecinos puede aportar muchas ventajas, como por ejemplo, un uso optimizado de la calefacción o la luz. Pero, en general, este tipo de energías limpias:

Son muy flexibles

Son muy flexibles: pueden usarse e instalarse en cualquier lugar, desde barcos hasta viviendas o bloques de pisos. Tenemos un ejemplo en la instalación de placas solares.

Energía ecológica y limpia

Por lo general, estas energías no producen residuos ni emisiones contaminantes de ningún tipo, y además, el coste derivado de su instalación se ve amortizado en muy poco tiempo con una reducción considerable en la factura, por ejemplo, de luz.

Menor coste

Menor coste de operación: debido a que no se necesita un profesional que supervise el funcionamiento, cuestan menos de mantener. Además, los nuevos métodos para monitorizar su funcionamiento aún permite abaratarlas más.

Ahorro en la Factura

Permite ahorrar en la factura: es un hecho que las energías renovables permiten ahorrar en la factura de la luz gracias, por ejemplo, a los paneles solares, que utilizan el sol como fuente de energía. En un país como España, en el que el sol es muy abundante, es un recurso que sin duda es necesario utilizar.

El uso de las energías renovables ayudan a tus clientes a optimizar correctamente su uso de energía...

y a ofrecerles los mejores precios en, por ejemplo, ahorro en mantenimiento de instalaciones energéticas y placas fotovoltaicas, con la que notarán un incremento de su eficiencia energética, ahorrando mucho en la factura de la luz.

Placas solares fotovoltaicas, ventajas para todos

Las placas fotovoltaicas son un gran ejemplo de eficiencia. Con ellas, puedes generar y consumir tu propia energía aprovechando la luz del sol. Además de ahorrar te da autocontrol sobre la energía que consumes, por lo que son perfectas para instalar en viviendas o en comunidades de vecinos. Una ventaja de la energía fotovoltaica es que no requiere de un proceso térmico, sino químico. Otra ventaja de las placas fotovoltaicas es que su aspecto no afea techos, ya que por su diseño, se pueden adaptar perfectamente a la estética del edificio o de la vivienda.

Garantizan la eficiencia anual de la energía durante un largo tiempo, y se trata de una forma segura de conseguir energía para el autoconsumo. Además, son elementos que se instalan de forma rápida y que, además de estar libres de emisiones de dióxido de carbono, puede ayudar a reducir tu factura de electricidad en un rango que oscila desde un 60% y llega hasta un 90%, lo que supone un ahorro nada desdeñable. ¿Verdad?

Además, si necesitas ofrecer financiación para instalar la placa, gracias a Óptima Finca puedes facilitarla a tus clientes, permitiéndoles acceder cómodamente a este gran recurso energético. ¿Qué te podemos ofrecer en lo que se refiere a energías renovables en Óptima Finca?

En Óptima Finca tenemos una solución para que puedas facilitar el acceso a tus clientes a estas energías limpias y beneficiosas para el medio ambiente, permitiendo que tanto particulares como empresas o comunidades de vecinos consigan los beneficios de implantar las energías renovables. Para ello, no solo te facilitamos los trámites documentales, que los puedes hacer todos ellos de forma online, sino que te ofrecemos una forma fácil de comunicarte con tus clientes a través de nuestra aplicación móvil, con la que también podrás contactar con nosotros de forma rápida, ágil y eficaz.

No importa si tus clientes lo que necesitan es la mejor oferta en energías renovables o si simplemente quieren realizar un alta nueva, gracias a Óptima  Finca, podrás proporcionarles el servicio que necesitan de manera eficaz y profesional. Además, en caso de que necesites ayuda, no va a estar solo en ningún momento.

Cada día, el consumo de energía que se hace en nuestros hogares y en nuestras comunidades de vecinos es mayor, cada vez más tenemos más aparatos que funcionan con electricidad.

Es necesario considerar que los recursos energéticos no son infinitos, sino que algún día se agotarán, y, además, algunos de ellos pueden provocar un daño muy serio al medio ambiente. Son altamente contaminantes. Por este motivo, desde Óptima Finca ponemos a tu servicio la posibilidad de ofrecer a tus clientes las mejores opciones en optimización energética con las energías renovables.

Consigue beneficios por usar las energías renovables

Además de saber que estás usando una energía que no daña en modo alguno a la naturaleza, algunas instituciones y ayuntamientos proporcionan ayudas y beneficios a aquellas personas y comunidades de vecinos que utilicen este tipo de energía, igual de eficaz y menos dañina que las fuentes energéticas tradicionales. Un ejemplo de ellos es el Ayuntamiento de Valencia, que congelará el Impuesto de Bienes Inmuebles a las personas que las utilicen, así como reducciones a las comunidades de vecinos.

Contacta con nosotros para más información

Si necesitas saber más acerca de cómo ayudar a tus clientes a conseguir una mayor eficiencia energética facilitándoles el acceso a estas energías renovables, limpias y beneficiosas para el medio ambiente, contacta con nosotros.